El congresista de EEUU Díaz-Balart acusa a Zapatero y a Moratinos de ser los "abogados" de Fidel Castro en Europa

El congresista estadounidense por el partido Republicano Licoln Díaz-Balart acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, de ser los “abogados” del ex mandatario cubano Fidel Castro y de su régimen en Europa.

Para Díaz-Balart, “es muy triste” la postura que ha asumido el actual gobierno del PSOE porque considera que en este momento que “Castro tiene un rechazo total del pueblo” es cuando se debe “abogar” por una “mayor solidaridad con los cubanos, por elecciones libres, por la liberación de los presos políticos con urgencia”.

“Y en vez de eso el Gobierno del señor Zapatero y su ministro Moratinos son los abogados de los hermanos Castro en Europa”, insistió el parlamentario republicano que se encuentra de visita en Madrid, donde ofreció una conferencia sobre la isla en la sede de la Fundación Hispano Cubana.

CUBA EN LA OEA Díaz-Balart criticó duramente la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien ha solicitado el regreso de La Habana al sistema interamericano, tras más de 40 años de haber sido vetada.

Así, aseguró que Insulza está llevando a cabo una labor “que da vergüenza” porque, a su juicio, no se puede estar “abogando por la reincorporación al sistema interamericano (…) de una dictadura militar de 50 años, cuando se ha logrado tanto progreso en el hemisferio occidental”.

El parlamentario indicó que la disidencia cubana dentro de la isla está en contra del retorno de Cuba a la OEA, lo cual ha sido expresado en una carta firmada por más de 300 personas “que son los héroes y futuros líderes” de ese país. “¿Cómo no van a estar en contra los opositores cubanos?”, se preguntó.

Por otra parte, Díaz-Balart se manifestó contrario a que Washington haga “concesiones unilaterales” a La Habana, aunque considera que es “justo reconocer” que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha hablado “de la necesidad de una apertura política” por parte del Gobierno de Raúl Castro para poder continuar suavizando algunas medidas.

Fuente: EUROPA PRESS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: