Colombia: la Inversión Extranjera Directa crece 9,5 por ciento en el primer semestre

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia tuvo un crecimiento del 9,5 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2009, informó la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República.

Por medio de un comunicado ese despacho señala que la IED ascendió a 4.400 millones de dólares, “con un crecimiento del 9,5 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado”.

El crecimiento se debió, principalmente, al comportamiento de sectores como hidrocarburos y minería, que con un 85 por ciento de participación han impulsado la inversión en Colombia. Mientras tanto, el 15 por ciento restante se distribuye en otros sectores de la economía nacional.

El documento señala que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, estimó que “la Inversión Extranjera llegará a los diez mil millones de dólares en 2010”.

Plata explicó que el crecimiento en la IED muestra la tendencia que ha mantenido el país en este indicador en los primeros meses del año.

Fuente: INFOLATAM

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: