Gobierno llama a consulta al embajador en el Vaticano

El embajador de Venezuela en el Vaticano, Iván Rincón Urdaneta, fue llamado por el Gobierno Nacional. El ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) arribará al país este viernes en horas de la tarde al aeropuerto de Maiquetía, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La llegada de Rincón se producirá a menos de 48 horas de que el presidente Hugo Chávez ordenara al canciller Nicolás Maduro revisar el concordato de 1964, el cual regula las relaciones entre la Santa Sede y la República, debido a las críticas de miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana a su gestión.

Entretanto, la Asamblea Nacional llamó oficialmente a comparecer ante su Comisión Coordinadora al cardenal Jorge Urosa Savino para que exprese sus apreciaciones sobre el Gobierno y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra el presidente Hugo Chávez.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, citó al arzobispo de Caracas para el próximo martes 20 de julio, a las 11:00 a.m., en el Palacio Federal Legislativo, dijo AVN. Esta comisión está integrada por la junta directiva del Parlamento junto a los presidentes y vicepresidentes de cada una de las comisiones permanentes, y es presidida por Flores.

Urosa cuestionó recientemente que “pasando por encima de la Constitución nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura”.

Ante estos señalamientos, el Presidente señaló que el cardenal Urosa “es un troglodita e indigno por intentar meterle miedo al pueblo contra el comunismo”, y dijo que debería demostrar sus señalamientos ante un tribunal.

Fuente: eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: