Agenda de la semana en América latina

Las fiestas del Bicentenario tiñen la semana en dos países de la región, México y Chile, que celebran el inicio, hace 200 años, del proceso que condujo a sus respectivas independencias. En Venezuela la campaña electoral entra en su última y decisiva semana, antes de los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Lunes, 13

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viaja a México para reunirse con Felipe Calderón, con el tema de la seguridad de los emigrantes como punto prioritario..
Comienza el plazo para que los inversores interesados en la multimillonaria oferta de acciones de la petrolera brasileña Petrobras hagan reservas sobre los papeles.

Martes, 14

24ª Conferencia Naval Interamericana (CNI), que contará con la presencia de autoridades militares de Argentina, Bolívia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El presidente del grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, ofrece una rueda de prensa con motivo de su visita a Colombia.
Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, participa en la Conferencia de las Américas, organizada por el diario The Miami Herald.

Miércoles, 15

Los países centroamericanos celebran con diferentes actos el 189 aniversario de su independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.
México inicia las celebraciones del Bicentenario de su indepependencia con el desfile del 15 de septiembre por el Paseo de la Reforma.

Jueves, 16

Debate de los candidatos a la alcaldía de Lima, organizado por la Asociación Transparencia, que promueve el juego limpio en política. Lourdes Flores Nano y Susana Villarán son las dos favoritas para alcanzar la victoria.
En la Casa América analistas y expertos en materia electoral, debatirán sobre un momento político clave no sólo para Venezuela sino para América Latina.

Sábado, 18

Chile conmemora el Bicentenario de su Independencia.

Domingo, 19

Delegaciones de los ejércitos de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia participarán en la “Gran Parada Militar del Bicentenario” de Chile.
Venezuela entra en su última semana de campaña electoral antes de los comicios legislativos del domingo 26.

FUENTE .Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: