ONU nombra a Michelle Bachelet responsable de la nueva agencia para la mujer

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet como la responsable de la nueva agencia especializada en la mujer (ONU Mujer) del organismo mundial.

“Quiero anunciar el nombramiento de Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, como la nueva responsable de la recién creada ONU Mujer”, dijo el máximo responsable de Naciones Unidas.

Ban resaltó que la ex mandataria chilena (2006-2010) aportará a este nuevo cargo “su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso”. “Tengo la confianza de que bajo su firme liderazgo podemos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, afirmó.

Ban resaltó que la creación de la agencia culmina cuatro años de trabajo y responde a una de sus prioridades personales, al unir en una sola entidad los cuatro fondos y programas del organismo dedicadas a la mujer.

“ONU Mujer defenderá los intereses de las mujeres y las niñas en todo el globo”, afirmó. Asimismo, explicó que el proceso de selección de la responsable de ONU Mujer empezó poco después de que la Asamblea General del organismo diera en julio de 2009 el visto bueno a la creación de la nueva agencia.

Diversos Gobiernos y ONGs le hicieron llegar a un comité de selección un total de 26 nombres para a dirigir esta nueva institución, de los que salieron tres candidatas que Ban entrevistó en persona la semana pasada.

Explicó que la elección de Bachelet contó con la aprobación unánime del comité. “Estoy encantado con el liderazgo global, la estatura internacional y la experiencia que aportará la ex presidenta Bachelet”, indicó el secretario general.

Ban recordó que la primera responsabilidad de la ex mandataria será poner en marcha la agencia, que será una entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y su responsable ocupa el rango de subsecretario general, el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial tras el de secretario general.
FUENTE. INFOLATAM

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: