Agenda de la semana en América latina


La cita más importante de la semana se produce este próximo domingo en Venezuela, donde se celebran unas elecciones legislativas que el propio Hugo Chávez ha considerado como claves para el futuro de su régimen. Además, la mayoría de los presidentes latinoamericanos (Sebastián Piñera, Cristina Kirchner, Juan Manuel Santos, Alan García o Porfirio Lobo, entre otros) acuden a Nueva York, a la Asamblea de la ONU.

Lunes 20

Naciones Unidas celebra una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre las metas cumplidas de cara a la consecución en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, será operado nuevamente de su rodilla derecha en el hospital Carlos Andrade Marín.
Martes 21

Conferencia de prensa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo de su participación en la cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. También habra una de la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla.
El Congreso chileno discute la reforma de la Le Antiterrorista por la cual 33 comuneros y dos simpatizantes de la causa mapuche permanecen en huelga.
Juan Manuel Santos dará a conocer las medidas de choque para combatir a las bandas que atemorizan a los habitantes de varias ciudades.
En Argentina, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que depende del Ministerio del Interior y de la Cancillería deberá pronunciarse por la extradición, como pide Chile, o por el asilo político, del ex guerrillero Galvarino Sergio Apablaza Guerra.
Miércoles 22

El activista político y ex presentador Carlos Vera inicia la recogida de firmas para revocar el mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Concluye la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno convocada por Naciones Unidas sobre las metas cumplidas de cara a la consecución en 2015 de los Obejetivos de Desarrollo del Milenio.
El gobierno de Colombia manda al Congreso la ley del víctimas que según el presidente Juan Manuel Santos, debe “saldar la deuda moral” con las víctimas de la violencia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participa en una reunión organizada por el Consejo de las Américas y Alan García habla ante la Asamblea General.
Jueves 23

Debate entre las dos favortitas para ganar las elecciones muniucipales en Lima: Lourdes Floires Nano y Ssusana Villarán.
En Venezuela, concluye la campaña electoral para los comicios legislativos del 26 de septiembre.
Chile: fecha en que está prevista la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno de Chile y los mapuches.
Viernes 24

El Presidente Sebastián Piñera intervendrá por primera vez ante la Asamblea General de Naciones Unidas y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participa en una cena organizada por la Asociación Colombiano-Estadounidense
Sábado 25

En Santiago de Chile, escritores de Cuba, España, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Costa Rica participan en el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, cuyo comité de honor preside la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.
Domingo 26

Unos 17,7 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, hasta ahora en manos oficialistas.
Última semana de campaña para elecciones presidenciales en Brasil y municipales en Perú.

Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: