Agenda de la Semana en América latina

Se inicia hoy una semana en América latina de intensa actividad diplomática y viajes presidenciales: Sebastián Piñera y Hugo Chávez emprenden sendas giras por Europa y Asia. El chileno visita Alemania, Reino Unido y Francia y el venezolano completa una gira de 12 días a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Portugal.

Lunes, 18

XV Congreso y Asamblea General de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) que se desarrollará hasta el día 23.
Charla de Sebastián Piñera en la London School of Economics. Después se reúne con el premier David Cameron y con el viceprimer ministro, Nick Clegg.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central chino convocan en Sanghai a los gobernadores de los bancos centrales a una conferencia para analizar las políticas adoptadas para hacer frente a la crisis.

Martes, 19

Sebastián Piñera viaja a Francia desde Londres donde se entrevistará con Nicolas Sarkozy.
Miércoles, 20

El Banco Central de Brasil anuncia si mantiene o altera los tipos básicos de interés.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abre el seminario “La restitución de tierras: un propósito nacional”

Viernes, 22

Entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo (Asturias, España)
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se reúne con el primer ministro de Japón, Naoto Kan.
Nicaragua y Colombia cierran con sus argumentos finales las audiencias públicas que celebra la Corte Internacional de Justicia para decidir sobre disputa por límites fronterizos en el Caribe.
Sábado, 23

Reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20 en Gyeongju, Corea del Sur.
Finaliza la gira de Sebastián Piñera por tres países de Europa tras reunirse con la canciller Angela Merkel.

Domingo, 24

Comienza la última semana de campaña electoral de las segunda vuelta para las elecciones presidenciales de Brasil en las que el electorado debe decidir entre Dilma Rousseff y José Serra.

Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: