Argentina: el oficialismo dice que no habrá cambios

El oficialismo argentino ratificó que “no habrá cambios” en la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallecimiento de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, referente político y jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).

El jefe de la bancada de Diputados en el Congreso, Agustín Rossi, aseguró que en esta “nueva etapa” la “conducción política” del oficialismo la ejercerá la presidenta, quien este lunes retomará su actividad oficial con reuniones con funcionarios y diplomáticos.

“Una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, escribió este lunes en Twitter el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, quien agradeció las “muestras de afecto” recibidas tras el fallecimiento de Kirchner.

Rossi insistió además en que la mandataria “ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda” y el oficialismo seguirá “con el mismo rumbo”.

“No tenemos que cambiar absolutamente nada”, afirmó en declaraciones radiales el legislador del oficialista Frente para la Victoria, facción del peronismo creada por Kirchner.

Una encuesta de Ibarométro realizada sobre la base de mil entrevistas tras la muerte del ex mandatario indicó que su muerte “revitalizó al kirchnerismo”.

El 74,6 por ciento de los entrevistados hizo una evaluación positiva de la presidencia de Kirchner, mientras que el 67,8 por ciento de los consultados dijo que sintió tristeza por su muerte, según el estudio.

Fernández retomará este lunes su actividad oficial con una serie de reuniones que comenzarán en la Quinta presidencial de Olivos y continuarán en la Casa Rosada, sede del Gobierno, donde no se descarta que emita un mensaje por cadena nacional para agradecer el apoyo popular tras el fallecimiento de su marido, el pasado miércoles, de un ataque cardíaco.

Cristina Fernández tiene previsto reunirse con el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, y horas más tarde recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

Luego recibirá a representantes del Deutsche Bank Group, que anunciarán inversiones en Argentina, y al ministro de Economía, Amado Boudou.

Mientras, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, se reunirá con alcaldes para aprobar una manifestación de apoyo al Gobierno de los “hombres fuertes del conurbano bonaerense”, que reúne buena parte del electorado del mayor distrito del país.

La oposición, por su parte, realizará reuniones en el Congreso para definir la agenda parlamentaria tras el fallecimiento de Kirchner.
Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: