Brasil: Rousseff prepara ya el nuevo gobierno

Dilma Rousseff pasó su primera mañana como presidenta electa encerrada en su domicilio de Brasilia, donde sólo recibió la visita de varios de sus más cercanos asesores, entre otros, el presidente del PT, José Eduardo Dutra, el diputado y ex ministro de Hacienda Antonio Palocci y el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, todos miembros de su comando de campaña. Dilma acompañará la semana que viene al todavía presidente Lula da Silva a la reunión del G-20 en Corea.

El objetivo es definir los próximos pasos para la transición de gobierno. El PT del presidente José Eduardo Dutra, y José Eduardo Cardozo (PT) van a negociar con los partidos aliados durante la transición de gobierno. El ex ministro de Hacienda y diputado Palocci (PT-SP) y ex alcalde de Belo Horizonte, Fernando Pimentel, se encargará de la construcción. El asesor especial de la Presidencia, Marco Aurelio García, se encargará de los asuntos internacionales.

La presidenta electa de Brasil integrará la comitiva con la que el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará la próxima semana a Corea del Sur para participar en la Cumbre de los países del G-20, informaron hoy fuentes oficiales.

Rousseff, que fue elegida ayer como primera presidenta de Brasil con el 56,05% de los votos, acompañará a Lula en los viajes que el gobernante realizará al exterior en los próximos días, comenzando por el del sábado a Mozambique y el de la próxima semana a Corea del Sur, informó el ministro de Planificación, Paulo Bernardo Silva, en declaraciones citadas hoy por la estatal Agencia Brasil.

“Ella (Rousseff) comentó que va a descansar unos días para después comenzar a viajar con el presidente”, afirmó Silva, un correligionario de Lula y de la presidenta electa en el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y considerado como muy próximo a ambos.

Según el ministro, que participó en una reunión anoche en la residencia presidencial del Palacio de la Alvorada en la que Lula conmemoró la victoria electoral de la candidata que escogió a dedo para sucederle, el gobernante quiere que Rousseff lo acompañe en los al menos ocho viajes que realizará el exterior hasta el 1 de enero, cuando le entregará el cargo.

FUENTE: INFOLATAM

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: