Agenda de la Semana en América Latina

Las giras de Sebastián Piñera y Alan García por Asia esta semana no hacen sino confirmar la creciente vinculación de América latina con China y la cuenca asiática del pacífico y el índico. La clausura de la XIII reunión de la APEC abre una semana en la que la economía estará muy presente: en Madrid se celebra el Foro Latibex y la OCDE presenta su informe sobre perspectivas económicas.

Lunes (15)

El juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, interroga a un militar y a un diplomático venezolanos en relación con la presencia de miembros de ETA en el país suramericano y su relación con las FARC colombianas.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visita China hasta el 17 de noviembre.
Visita oficial del presidente peruano, Alan García a Corea del Sur García también asistirá a la firma provisional de un TLC bilateral.
El PCC y la CTC comienzan a estudiar el proyecto de reforma económica propuesto por Raúl Castro.
El presidente uruguayo José Mujica viaja a Ecuador donde se entrevistará con el presidente Rafael Correa.
Martes 16

Delegaciones de Ecuador y Colombia acuden en Quito a la Tercera Reunión de la Comisión Binacional para tratar el tema de los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano.
Manuel Lucena Giraldo, autor de “Naciones de Rebeldes, presentará su libro en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
En la Casa América de Madrid Susanne Gratius, investigadora senior de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE); y Bruno Ayllón, especialista en Integración por la Universidad de Sao Paulo analizan las elecciones brasileñas.
Miércoles 17

LaCEPAL celebra un seminario sobre “Innovación Social en América Latina y el Caribe, claves para su éxito y réplica”, al que asiste la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el presidente del Instituto de las Américas, Jeffrey Davidow.
Se inicia en Madrid el XII Foro Latibex. Iberoamérica: ejemplo de estabilidad y crecimiento.
Cristina Kirchner podría ser derrotada en su intento de aprobar el presupuesto de 2011 al no tener mayoría en el legislativo.
Jueves 18

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta su informe semestral de perspectivas económicas.

Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: