Unasur: Lula y Tabaré Vásquez, entre los nombres para reemplazar a Kirchner

href=”http://www.infolatam.com/2010/11/17/unasur-lula-y-tabare-vasquez-entre-los-nombres-para-reemplazar-a-kirchner/”>El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que el actual mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, o el ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez podrían ocupar la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ese cargo quedó sin representante luego del fallecimiento del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

La agencia de noticias Andes informó que el tema fue abordado por los mandatarios de Ecuador y de Uruguay, José Mujica, durante la visita oficial que este último realiza al país andino.

“Tendremos que seguir haciendo consultas, todavía no hay un consenso, estamos tan solo haciendo una lluvia de ideas, eso conversamos con Pepe (Mujica)”, señaló el mandatario ecuatoriano a la prensa.

Asimismo, Correa comentó que en la lista están muchos ex presidentes de la región, “así que tenemos que seguir pensando un poquito al respecto, ojalá podamos lograr un nombre de consenso para Georgetown, sino ahí se seguirá discutiendo”.

En la capital de Guayana tendrá lugar el 26 de noviembre una cumbre presidencial del Grupo, en la que Ecuador entregará la presidencia a ese país suramericano.

El mandatario ecuatoriano se mostró esperanzado en que hasta esa fecha se reciba una ratificación adicional del tratado constitutivo de la Unasur, lo que daría carácter legal al organismo.

“Tenemos ocho países que han aprobado el tratado y nos falta uno para que tenga vida jurídica la Unasur”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: