Agenda de la Semana en América latina

Los países sudamericanos se reúnen esta semana en Guyana para la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Aprovechando este acontecimiento Sebastián Piñera emprende una gira por al región que le llevará a Perú y Colombia.

Lunes 22

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, debe dar testimonio bajo juramento en las oficinas de la firma legal Conrad & Scherer, en Washington, sobre los presuntos vínculos entre las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, acusadas de asesinatos, y la empresa minera estadounidense Drummond.
En Uruguay, la Mesa Política del oficialista Frente Amplio analizará su situación interna luego de las diferencias generadas por el debate sobre el proyecto para eliminar los efectos de la ley de Caducidad.
Treinta países de América confirmaron su participación de la IX Conferencia de Ministros de Defensa que se realizará entre hoy lunes hasta el jueves en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Martes 23

Visita de los Príncipes de España Don Felipe y Doña Letizia, a Perú donde se entrevistarán con el presidente Alan García.
Finaliza en Ecuador la renegociación entre el gobierno de Rafael Correa y las petroleras para cambiar los contratos.

Miércoles 24

Sebastián Piñera viaja Colombia donde se verá con el presidente Juan Manuel Santos, en la que supone la primera vista de un Jefe de Estado desde que Santos tomó posesión.
Jueves 25

Visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera a Perú que llega acompañado del canciller, Alfredo Moreno. Hablará con Alan García sobre la integración entre ambos países.
Se inicia en Guyana la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
En Perú tendrá lugar el Congreso Nacional del movimiento izquierdista Tierra y Libertad, del que saldrá su candidato para las elecciones presidenciales de 2011.
Viernes 26

Finaliza en Guyana la cumbre de Unasur.
Perú: Congreso del Partido Popular Cristiano (PPC) del Perú, en el que deciden si acuden solos a las elecciones o aliados a Solidaridad Nacional, así como la presentación o no de candidato propio.
Domingo 28

En Perú, se inicia la Convención nacional del gobernante Partido Aprista, en la que tiene previsto oficializar la candidatura a las elecciones presidenciales de Mercedes Aráoz.

Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: