Brasil: Rousseff podría nombrar a Tombini como jefe Banco Central

http://www.infolatam.com/2010/11/23/brasil-rousseff-podria-nombrar-a-tombini-como-jefe-banco-central/

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, estudia nombrar a Alexandre Tombini como presidente del Banco Central, según publicó el martes la agencia de noticias Estadao, dado que se espera que el actual jefe del organismo, Henrique Meirelles, renuncie.

Tombini, actualmente jefe de regulación financiera del Banco Central, fue uno de los arquitectos del régimen de meta de inflación que Brasil adoptó en 1999 y colaboró con la estabilización de los precios y el auge económico de los últimos años.

La agencia, que no dijo de dónde consiguió la información, dijo que Rousseff también estaba considerando a Luiz Carlos Trabucco de Banco Bradesco, Octavio de Barros, también de Bradesco, y Fabio Barbosa de Santander.

Rousseff adoptará una decisión sobre el nuevo presidente del Banco Central después de su reunión con Meirelles del miércoles, según Estadao, que agregó que la mandataria procuraba pulir su gabinete económico el fin de semana.

Analistas creen que Tombini no se apartaría de las políticas monetarias conservadoras de Meirelles, cuya gestión estuvo marcada por la baja inflación y el sólido crecimiento económico.

Meirelles dijo en la noche del lunes que quería mantenerse en el cargo hasta que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva terminara su mandato el 1 de enero, pero no aclaró si dimitiría después.

Fuente: Infolatam y agencias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: