Agenda de la semana en América latina (14 al 20 de marzo 2011)

Dos grandes acontecimientos acapararán la atención esta semana en América latina: la visita de Barack Obama a Brasil, Chile y El Salvador, que se prolongará del 19 al 23 de marzo, y las elecciones presidenciales de Haití del domingo 20 que enfrentan al favorito Michel Martelly frente a Mirlande Manigat.

Lunes 14

El pressidente Juan Manuel Santos recibe a los diputados del Partido Conservador para abordar los problemas que han provocado la parálisis legislativa y la oposición conservadora a apoyar la ley de reforma del estado.
El presidente de Uruguay, José Mujica, viaja a Brasil para asistir, a una reunión entre los principales empresarios uruguayos y brasileños convocados por la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP). Mujica se reunirá con el presidente de la FIESP, Paulo Skaf, que estará acompañado por el canciller brasileño, Antonio Patriota.
La Unión Europea (UE) y los países del Mercosur celebran en Bruselas una nueva ronda de negociaciones para lograr un amplio acuerdo de asociación, en la que tendrán especial importancia las conversaciones sobre el pilar comercial del acuerdo.
Martes 15

El Ministro del Interrior de Colombia, Germán Vargas Lleras se reúne con los partidos de la coalición oficialistas a fin de tratar las diferencias que les separan.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realiza una visita oficial de tres días a Guatemala. Del 15 al 17 de marzo.
Convención partidaria del DEM en Sao Paulo de donde puede surgir un nuevo partido escindido, el Partido Democrático Brasileiro (PDB), encabezado por el prefecto de Sao Paulo Gilberto Kassab.
Miércoles 16

La Reina Sofía de España llega a Quito, para una visita a proyectos de cooperación.
Viernes 18

Vence el plazo en Nicaragua para oficializar las candidaturas presidenciales a las que concurrirán Daniel Ortega, Arnoldo Alemán y Fabio Gadea.
Sábado 19

Comienza la primera gira del presidente estadounidense, Barack Obama, por América latina. Se inicia en Brasil donde se entrevistará con Dilma Rousseff.
El PRD mexicano celebra en el D.F. una convención para renovar la actual dirigencia encabezada por Jesús Ortega.
Domingo 20

Finaliza la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Brasil.
Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití que enfrentan al favorito Michel Martelly frente a la ganadora de la primera vuelta Mirlande Manigat.
Elecciones de gobernador y legisladores en la provincia argentina de Chubut.

Fuente: Infolatam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: