Inicia en Cancún Conferencia Internacional para control de Drogas

Cancún, Qroo. En unos minutos iniciará la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas, en la que se espera la participación de 120 naciones, y que tiene como objetivo que las naciones compartan información sobre tráfico de drogas y establezcan estrategias en el combate al tráfico internacional.

Los asistentes buscarán que los países de cada región integren un frente común contra la delincuencia organizada y de esa manera se realicen “operaciones multinacionales contra objetivos específicos, con base en el intercambio de inteligencia y la coordinación de esfuerzos”.

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue establecida en 1983 en un esfuerzo de reunir a funcionarios del más alto nivel dedicados al control de drogas, del Sur, Centro y Norte de América, así como a las naciones del Caribe.

A partir de la primera conferencia realizada en Panamá hasta la XXVII registrada el año pasado en Brasil, los grupos regionales de trabajo han adoptado las siguientes iniciativas:

Identificar, investigar y desmantelar a las principales organizaciones de tráfico de droga; promover el control de precursores químicos esenciales usados en la producción de drogas ilícitas.

Fortalecer los programas de inteligencia sobre drogas para apoyar y orientar a las misiones operativas; conducir el uso de aeronaves de aviación general en el transporte de drogas ilícitas, dinero y productos químicos; impulsar el desarrollo de investigaciones financieras contra las principales organizaciones de tráfico de droga y promover la adopción de legislaciones apropiadas y efectivas.

Fuente y autor: La Jornada (México).Gustavo Castillo García

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: