Agenda de la Semana en América Latina (9 al 15 de mayo)

Semana de mucha actividad diplomática en América Latina marcada por la cita entre Dilma Rousseff y Hugo Chávez en Brasilia así como por las visitas del venezolano a Ecuador para entrevistarse con Rafael Correa y la de la brasileña a Paraguay para asistir a los actos del Bicentenario de la Independencia. La campaña electoral en Perú entra en su penúltimo mes antes de los comicios del 5 de julio con Ollanta Humala y Keiko Fujimori empatados en las encuestas. El sábado Michel Martelly toma posesión como nuevo presidente de Haití.

Martes 10

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen en la ciudad ecuatoriana de Salinas, para preparar la cita entre los presidentes de ambos países.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visita Brasilia para su primera reunión de trabajo con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
Barack Obama aprovechará su visita a la ciudad fronteriza de El Paso, para pronunciar un discurso sobre reforma migratoria.
Miércoles 11

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reúnen en la ciudad ecuatoriana de Salinas para pasar revista a la situación de varios acuerdos y proyectos binacionales.
La 41 Conferencia anual de las Américas se reúne en Washington en el Departamento de Estado a mandatarios y funcionarios de alto rango del continente americano para analizar los retos de la región.
La República Dominicana acoge un foro que reunirá a cerca de cien políticos, analistas y académicos que discutirán sobre los avances y retos de la democracia en América latina.
Jueves 12

Los doce ministros de Defensa de los países de UNASUR se reúnen en Lima, donde participan en un salón internacional del ramo.
Reunión de ministros de Energía en Caracas para definir propuestas para la cumbre del 5 y 6 de julio de los presidentes y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac).
El grupo Uruguay Seguro se manifiesta en Montevideo en defensa de los derechos de los ciudadanos y presentará una proclama en favor de la seguridad que le presentará al presidente José Mujica.
Viernes 13

Finaliza la reunión de ministros de Energía para definir propuestas para la cumbre del 5 y 6 de julio de los presidentes y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac).
Sábado 14

Paraguay celebra diferentes actos para conmemorar el Bicentenario del proceso iniciado en 1811 que condujo a la independencia de este país en 1830.
Plenaria del Frante Amplio de Uruguay para decidir la forma de anular la ley de Caducidad.
Michel Martelly toma posesión como nuevo presidente de Haití.
Domingo 15

Primera visita oficial a Asunción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en ocasión de la celebración Bicentenario de la Independencia paraguaya

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: