Agenda de la Semana en América latina (13-19 de junio)

</a
Lunes, 13 de junio

Visita a Argentina del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner, así como con el canciller, Héctor Marcos Timerman, y con representantes de la sociedad civil.
Sebastián Piñera se reúne en Santiago con los dirigentes de las dos grandes coaliciones políticas chilenas, la Alianza y la Concertación a un almuerzo para lograr acuerdos políticos.
Ollanta Humala continúa su gira regional: se entrevista con José Mujica en Montevideo.
En México, 310 mil policías de todos los estados inician un operativo nacional conjunto anticrimen. Sec trata del Operativo Conago 1, acordado por los gobernadores de la república para combatir delitos del fuero común.
Martes, 14 de junio

Se cumplen 25 años del fallecimiento en Ginebra del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Cristina Kirchner se reúne en Buenos Aires con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, de paso por Buenos Aires dentro de su gira por países del Cono Sur americano.
El presidente de EEUU, Barack Obama, llega a Puerto Rico en visita que conmemorará la que realizó John F. Kennedy en 1961.
Visita a Uruguay del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde se reunirá con el presidente de Uruguay, José Mujica, así como con su vicepresidente, Danilo Astori, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y celebrará también reuniones con diputados y senadores tras una sesión solemne en el Palacio Legislativo.
Miércoles, 15 de junio

Ollanta Humala finaliza la primera parte de su gira regional visitando Santiago de Chile donde se entrevistará con Sebastián Piñera.
Jueves, 16 de junio

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) comparece ante la comisión del Congreso que investiga las escuchas ilegales realizadas por la central estatal de inteligencia durante su Gobierno.
Visita a Brasil del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde se reunirá con su presidenta, Dilma Rousseff, el canciller, Antonio de Aguiar Patriota, y las ministras de Desarrollo Social, Teresa Campelo, y de Medioambiente, Izabella Teixeira. También visitará el Senado y la Cámara de los Diputados y se reunirá con representantes de la sociedad civil.

Fuente. Infolatam.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: