Embajador Isaías Rodríguez rechaza acusaciones

Venezuela es una «nación pacífica» que se aleja de cualquier acción que pueda «implicar actos de terrorismo», declaró el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde Madrid.

«Negamos rotundamente la supuesta cooperación de Venezuela en actos que tengan que ver con terrorismo. Somos una nación pacífica. Tenemos un proceso socialista y humanista absolutamente democrático. Estamos muy lejos de cualquier acción que pueda implicar actos de terrorismo», declaró el diplomático ante las acusaciones del Poder Judicial español anunció AFP.

«Desestimamos, rechazamos cualquier presunción que pudiera existir sobre la cooperación en actos de terrorismo», agregó Rodríguez.

El lunes pasado, un juez español decidió procesar a seis presuntos miembros de la banda armada separatista vasca ETA y a siete de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por supuesta colaboración e intento de asesinato.

Según este magistrado, la colaboración de ETA con las FARC para formar a sus guerrilleros, que querían atentar en España contra personalidades colombianas, entre ellas el presidente Álvaro Uribe y el ex presidente Andrés Pastrana, contó con «cooperación gubernamental» venezolana.

Estas acusaciones fueron negadas tajantemente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien también refutó un informe del Departamento de Estado norteamericano donde se aseguró que agentes venezolanos «asisten directamente» a las guerrillas colombianas ligadas al narcotráfico.

Fuente: eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.